jueves, 1 de junio de 2017

Beneficios de saltar a la comba

Muy buenas a todos amigos!

Como siempre y lo primero de todo: ¿Cómo estáis? Espero que os esté yendo todo muy bien y le esteis metiendo mucha caña a vuestros entrenamientos y vuestra alimentación. Vuestra meta cada día está más cerca!

Hoy vengo a hablaros sobre la comba. Muchos lo ven como un ocio, otros como un deporte. Pero muy pocos saben los importantes beneficios que tiene para nuestra salud. Por eso os lo voy a contar en éste interesante artículo!





Primeramente, os diré que saltar la comba es considerado como uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, ya que aumenta la frecuencia cardíaca al igual que cuando andamos rápido, subimos o bajamos escaleras, corremos... Todos éstos ejercicios permiten que el cuerpo use el oxígeno de manera eficiente y aporta importantes beneficios al corazón, pulmones y aparato respiratorio.

BENEFICIOS:

-Mejora la circulación sanguínea:

Saltando a la comba, nuestro corazón trabaja para cumplir con el bombeo de sangre a todo el cuerpo al igual que por las arterias, consiguiendo así una disminución de riesgo de sufrir un paro cardíaco.

-Aumenta nuestra capacidad pulmonar:

Cuando saltamos a la comba, nuestros pulmones reciben más cantidad de aire, lo que nos beneficia en caso de tener problemas respiratorios. Por lo tanto, mejoraremos nuestra resistencia física.

-Tonifica los músculos:

Al saltar a la comba trabajan todos nuestros músculos por lo que conseguiremos tensión muscular sobretodo en las zonas de cuádriceps, glúteos, femorales y gemelos. Además, el abdomen también se contrae debido a la fuerza de los saltos.





-Quema calorías:

Por último y no por ello menos importante, sí! Lo que estabais deseando leer y lo que más gusta. Quemar calorías! Debéis saber que saltar la cuerda unos 30 minutos, quema aproximadamente nada mas y nada menos que 400 kcal!


Después de leer este artículo, ¿aún estás pensando si saltar a la comba o no? Personalmente no lo practico con mucha frecuencia ya que suelo darle más caña a la elíptica, step y salir a correr. Pero de vez en cuando una buena dosis de saltos a la comba no viene nada mal.

Espero que os haya gustado. Si es así compartirlo para que se conciencie el mayor número de personas posible! Si queréis aportar algo o tenéis alguna duda, podéis dejarla en los comentarios.

Hasta la próxima amigos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario