sábado, 11 de marzo de 2017

5 tips para quemar grasa

Muy buenas a todos!

El verano está muy cerquita! Ya empezamos a preocuparnos (aunque no deberíamos hacerlo si nos cuidamos durante todo el año, como debe ser) por entrar en la ropa de verano, la piscina, etc...








En éste nuevo artículo os voy a contar 5 "truquillos" que nos favorecerán y ayudarán en la quema de grasa.

Sin más charla, empezamos!

Aumenta el número de comidas diarias:

Es una forma de "comer menos" a lo largo del día. Me explico: Muchas personas tienden a comer unas 3 veces por día (desayuno, comida y cena). De ésta forma se come mucho más, puesto que cuando llega cada comida, tenemos bastante hambre acumulada, tendiendo a comer más cantidades de las necesarias, haciendo de cada comida una comida realmente copiosa, lo que no nos beneficiará para nada.
¿Solución? Muy fácil, intenta organizarte entre 5 y 6 comidas diarias. De ésta forma tu metabolismo estará constantemente activo, lo que producirá un mayor gasto de calorías, además de que en cada comida añadirás únicamente lo que tu cuerpo necesita en ese momento, quitándote de caprichos y demás errores que se puedan cometer.

Añade más proteína a tu alimentación

La proteína es necesaria para la construcción y reparación del músculo (por supuesto acompañándola de un buen entrenamiento), lo que producirá un aumento en nuestra tasa de metabolismo basal (gasto energético de nuestro cuerpo). Además, el cuerpo gastará más calorías al procesar la proteína, que al procesar cualquier otro macronutriente (grasas, hidratos de carbono).
¿Pero cuanta proteína debo ingerir? Muy fácil: Si realizas entrenamiento de pesas, deberás consumir 2 gramos de proteína por cada kilo de peso. En caso contrario, con 1 gramo o 1,5 gramos diarios te bastarán.









Reduce tu ingesta de hidratos de carbono

Como muchos sabréis, la ingesta en exceso de los hidratos de carbono no es buena, ya que éstos se acumularán en forma de grasa. Al ingerirlos se libera insulina, hormona que produce que la grasa se descomponga, favoreciendo que se acumule.
Para evitar ésto, debes recortar la ingesta de alimentos de índice glucémico alto, como por ejemplo: Arroz blanco, pan blanco, cereales... Ojo! No significa que no debáis comerlos o eliminarlos por completo, puesto que sería un error, ya que necesitamos los carbohidratos para la obtención de energía. Esto es muy importante.

Evita ingerir carbohidratos sin proteína

La ingesta de hidratos de carbono de índice glucémico bajo libera menos insulina, favoreciendo una digestión y asimilación más lenta. Pero en caso de comer carbohidratos de índice glucémico alto (algunos de los nombrados anteriormente, los cuales producen una digestión más rápida), deberemos acompañarlos con proteína, ya que de ésta forma, obtendremos una asimilación más lenta aunque sean carbohidratos de índice glucémico alto.

Reduce tus calorías diarias

Este es el último tip y no por ello el menos importante!
Como muchos sabéis (y si no lo sabéis ya os lo cuento yo), para perder peso, es importante que al día obtengamos un déficit calórico; es decir, consumir menos calorías que las que el cuerpo gasta.
Realiza un cálculo de las calorías que puedes llegar a gastar durante el día y de ésta forma, sabrás qué alimentación llevar diariamente para hacer lo correcto. ¿Tienes dudas sobre cómo calcular tu gasto energético diario? Ponte en contacto con nosotros.

Hasta aquí amigos estos 5 tips que espero os estén siendo muy útiles de cara a favorecer la quema de grasa. Aunque como hemos dicho al principio, es importante llevar una vida saludable siempre!

Hasta la próxima amigos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario