miércoles, 7 de junio de 2017

5 cosas que jamás debes hacer en el gimnasio

Muy buenas amigos y amigas!

Como siempre y lo primero de todo: ¿Cómo estáis? Espero que os esté yendo genial y sigáis progresando cada día un poquito más! Alcanzar nuestro objetivo no es imposible siempre y cuando luchemos día a día!

Esta vez quiero hablaros de ciertas situaciones que estoy seguro que a muchos no nos gusta tener, pero que muchas personas a pesar de ello lo siguen haciendo. Estas 5 cosas que os voy a enumerar, no debéis hacerlas bajo ningún concepto, por respeto y saber estar, más que por otra cosa.

-Dejar la toalla en algún banco o máquina:




A nadie le gusta llegar a una máquina o banco y encontrarse la toalla posado sobre ella ¿verdad? Muchas personas lo hacen, sobretodo cuando están haciendo alguna superserie y al ocupar X máquinas (las que sean) van dejando rastros por cada una; la toalla en una, la botella de agua en otra... Aparte de ser de mala educación, es de egoísmo. Si estás usando varias máquinas, deja que mientras están libres, otras personas las puedan usar. Todos pagamos la misma cuota.



-Dejar los asientos sudados:





Si bien acabo de decir que no es correcto dejar la toalla a modo de "reservar" las máquinas, no está de más llevarla para colocarla en el banco donde estés entrenando. Da mucha "grima" llegar a un banco y encontrártelo empapado de sudor. Todos sudamos, sí. Es normal ya que vamos al gimnasio a darlo todo. Pero por favor, si empapas la máquina porque quizá se te ha olvidado la toalla, limpiala con papel higiénico por lo menos. Te lo agradecerán.



-Ser el dueño de la máquina que estés usando

En los gimnasios hay mucha gente y probablemente en ciertas ocasiones de la casualidad de que alguien va a usar la misma máquina que tu. Hay mucha diferencia en las personas que saben respetar y las que no. Pongamos un ejemplo:

Conversación errónea:
Persona que llega a la máquina: Perdona, ¿te quedan muchas?
Persona que está en la máquina: Si, tengo para rato... (fin de la conversación)

Conversación correcta:
Persona que llega a la máquina: Perdona, ¿te quedan muchas?
Persona que está en la máquina: Me queda un poquillo, pero podemos turnarnos si quieres.


Como podréis ver, hay mucha diferencia entre una situación y otra. Ya que la primera llega incluso a producir incomodidad al no ofrecer turnarse la persona que está usando la máquina. Incluso luego miras y está media hora con el teléfono y cuando te acercas, se pone a tirar como si no hubiera mañana...!!




-Dejar las mancuernas o discos tirados

Llegas a la sala y tienes que jugar a "humor amarillo" o hacer carrera de obstáculos hasta que llegas a las mancuernas que quieres encontrar, porque los que las han estado usando han acabado tan cansados que las han tirado y las han dejado allá donde caigan.
Si eres muy grande y coges mucho peso, es normal que cojas las mancuernas más grandes que hay en la sala. Pero ten un poco de consideración. Igual que al llegar las has cogido de su sitio y te ha molado no buscarlas por los suelos, déjalas donde estaban. Al siguiente que llegue le gustará también cogerlas de ahí.



Al igual que pasa con los discos, que vas a hacer un press y te las encuentras con todos los discos del gimnasio más los del gimnasio de al lado porque no tenían suficientes. O puestos en la barra o bien tirados también por los suelos para que continúes tu carrera de obstáculos. Digo lo mismo que antes con las mancuernas... Nada mejor que dejarlos en su sitio.

-Hacer del vestuario tu propio hogar

Llegas al vestuario y ves al mismo que dejó las pesas tiradas, que ha dejado en un lado las deportivas, en otro los calcetines y por otro lado la toalla. Y en el banquito que normalmente es para sentarse, ha distribuído por todo ello el pantalón, las camisetas, la mochila... Eso no es lo peor! Lo peor es que llegas, te ve y sigue a lo suyo. Ya te da corte coger y moverle la ropa en plan de "me gustaría cambiarme sin sentarme encima". Pero al final no te queda otra.



Está bien que te quieras duchar y cambiar, que ya que has sudado la gota gorda no viene de más. Pero sé organizado, en el vestuario hay mucha gente y hay que optimizarse para que de el máximo de sí.




Bueno amigos, espero que os haya gustado y que si sois algunos de los que hacéis estas cosas, os haya servido para reflexionar. No solo es por tí, sino por los demás. Por respeto como bien dije antes.

Hasta la próxima amigos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario