miércoles, 1 de marzo de 2017

Errores al finalizar un entrenamiento

Muy buenas a todos!

En el artículo de hoy, queremos hablaros de algunos errores que se suelen cometer al finalizar un entrenamiento.






Para empezar, debéis saber que tanto el pre-entrenamiento como el post-entrenamiento son tan importantes como el entrenamiento en sí. Ya que un buen pre-entrenamiento nos ayudará a tener un entrenamiento más eficiente, y un buen post-entrenamiento nos ayudará en una buena recuperación.

A continuación os exponemos los errores que bajo ningún concepto debéis cometer:



"Premios" por el buen entrenamiento realizado: Lo ponemos entre comillas, ya que un premio es lo que nosotros mismos queremos creer que es, cuando realmente no lo es. Explicamos; Algunas veces después de acabar un buen entrenamiento decidimos comer algunos dulces, ya que pensamos que al haber entrenado, nuestro cuerpo lo asimilará mejor. Esto es un error, puesto que los dulces son simples azúcares que no aportarán a nuestro organismo nada más que eso: AZÚCAR. Lo que nuestro cuerpo necesita exactamente después de un buen entrenamiento son proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, para poder recuperarse y regenerarse como es debido.

Evitar estiramientos y vuelta a la calma: El estiramiento es ESENCIAL después de un entrenamiento, ya que ayudará tanto en la recuperación, como en evitar futuras lesiones por sobrecargas musculares, tirones, etc... Sobre la vuelta a la calma, es muy importante que se realice de forma progresiva, es decir, disminuir poco a poco el ritmo cardíaco. Bajo ningún concepto se os ocurra terminar un entrenamiento de golpe.


No ingerir líquidos: La hidratación es muy importante en todo momento; ya sea antes, durante y después del entrenamiento, ya que recuperaremos agua y minerales perdidos durante el entreno, así como favorecer la circulación sanguínea.

No cambiarnos de ropa ni abrigarnos al salir del gimnasio: Al finalizar un entrenamiento es muy importante cambiarnos de ropa, ya sea nada más terminar de entrenar, o bien lo primero que hagamos al llegar a casa (acompañado de una buena ducha). Si no lo haces, aparte de contraer hongos, podrás contraer un resfriado ya que el sudor se enfriará, provocando que nuestra temperatura corporal baje. Por eso también la importancia de abrigarse al salir del gimnasio, ya que al finalizar de entrenar nuestra temperatura corporal es elevada y un cambio tan brusco no es para nada beneficioso.


Si estás leyendo ésto y eres de los que cometen alguno de éstos errores, esperamos que te haya sido útil y puedas llevar a cabo éstos consejos.

Esperamos que éste artículo os haya parecido interesante y sobretodo que os haya servido de ayuda. Como siempre, se agradece su difusión y quedamos abiertos a cualquier consulta o duda que tengáis.

Hasta la próxima amigos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario