lunes, 13 de febrero de 2017

Lo que necesitas saber sobre el ayuno intermitente

Muy buenas a todos!

En el artículo de hoy queremos hablaros acerca del ayuno intermitente, un tema que da mucho que ha dado mucho que hablar y que queremos que tengáis muy claro de qué se trata, así como su forma de hacerlo correctamente y sus beneficios.







En primer lugar, explicaremos en qué consiste el ayuno intermitente, para que no os quede absolutamente ninguna duda acerca de ello:

Se trata de alternar periodos de ayuno con periodos de ingestión de alimentos. Así de primeras os sonará un poco raro, pero veréis que no es nada complicado.

-Existen varios tipos: el 16/8, el 12/12, el 24 y el 48. Los cuales os vamos a detallar a continuación:

Ayuno 16/8: Se trata de realizar periodos de ayuno de 16 horas, seguido de periodos de ingesta de alimentos de 8 horas. Aclarando: Si hacemos nuestra primera comida a las 13 h, ingeriremos todas nuestras calorías necesarias entre las 13 h y las 21 h. Durante estas 8 horas realizaremos únicamente 2 comidas. Pasadas 16 horas desde la última comida, iniciaremos de nuevo (a las 13 h). La hora a iniciar es un ejemplo; es decir, puede ser a las 13, a las 14... según convenga a cada uno.

Ayuno 12/12: Se trata de realizar una comida cada 12 horas. Por ejemplo para que lo tengáis más fácil, podría ser un desayuno y una cena. En intervalos de 12 horas cada ingesta.

Ayuno 24 y ayuno 48: Estos dos sistemas se basan en periodos de ayuno de 24 y 48 horas respectivamente (según la opción que escojamos). Es decir, ingerir las calorías necesarias cada 24 o 48 horas.

¿El ayuno intermitente es acorde con mi objetivo?

La parte buena del ayuno es que podemos hacerlo independientemente de nuestro objetivo; ya sea perder grasa o la hipertrofia.
Es fácil, a la hora de ingerir las calorías que necesitemos, deberemos tener en cuenta los macronutrientes a aportar, ya que la forma de alimentarse en hipertrofia y definición son totalmente diferentes.








¿Voy a pasar hambre?

No. Ya que tanto de ésta forma, como de la forma de alimentarse "normal" (5 o 6 comidas diarias), estamos dando al cuerpo lo que necesita, tanto en calorías como en nutrientes necesarios sea cual sea nuestro objetivo, por lo que estaremos totalmente saciados.

¿Qué beneficios tiene el ayuno intermitente?

Sus beneficios son bastantes para nuestro organismo y os los listamos a continuación:

-Ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y a mejorar el uso de de la glucosa como energía.
-Limita el crecimiento de células cancerígenas.
-Favorece la retención de masa magra mientras se pierde grasa.
-Retrasa el envejecimiento tanto en nuestro organismo como físicamente.
-Mejora la capacidad de autocontrol. Es decir, seremos menos sensibles a caer en tentaciones, controlando la ansiedad.

Esperamos que os haya sido de utilidad y que si teníais alguna duda respecto a este tema o en comenzar a hacerlo o no, lo tengáis mucho más claro.

Ante cualquier duda, podéis dejarla en los comentarios o escribirnos a info@fitnessafondo.com


Hasta la próxima amigos!











No hay comentarios:

Publicar un comentario