lunes, 17 de agosto de 2015

El entrenador personal: Un oficio

Buenas a todos!

Hoy vengo a hablaros del Entrenador Personal. Un oficio tan respetable como un carpintero, un fontanero, etc...

El entrenador personal es una persona con conocimientos de fitness así como de nutrición y salud, que sabiendo todo lo necesario del cliente así como sus objetivos, puede realizarle un entrenamiento y una dieta específica para esa persona, así como entrenar con ella.











Cada cliente tiene un metabolismo diferente, unas necesidades diferentes. Quizá no todos disponen del mismo tiempo para entrenar ni pueden entrenar los mismos días. O tal vez tienen alguna lesión y no pueden realizar los mismos ejercicios que los demás.

¿Qué quiero decir con ésto? Un entrenador personal necesita su tiempo para preparar un entrenamiento y una dieta. Ese tiempo son horas de trabajo al igual que un carpintero necesita sus horas para hacer un mueble. Un entrenador personal es un empleo, no un "cachondeo".

Son muchas las personas que me vienen "Ey, hazme una tabla!" así sin más. Y cuando les dices "no hay problema" y les ofreces las tarifas viene la respuesta "Ah! pero me vas a cobrar por hacerme una tabla?". (A lo que te dan ganas de responder: "tú eras mecánico no? Oye mira se me ha roto el motor del coche, me lo cambias gratis?" A que ahí ya cambia la cosa...! Espera, que te hago una tabla, pero de madera, para darte con ella en la cabeza).

No. Perdona. No te voy a hacer una tabla. Voy a hacer un estudio sobre ti y tus necesidades para crear un entrenamiento y dieta a medida. Voy a seguir tus progresos mensualmente y te voy a hacer llegar a tu objetivo. Esto es un trabajo serio.








Con ésto quiero mostrar mi pequeña indignación por el poco respeto que le tienen muchas personas a éste oficio que para mi personalmente es algo bonito. Estás empleando tus conocimientos para ayudar a que las personas lleguen a su objetivo y lo que consigues es que se enfaden por que les vas a cobrar....
Señoras/es: el entrenador personal es un trabajo, y como tal, se cobra.

Seguro que mas de uno/a comparte mi indignación... no creo que sea el único a quién le ha pasado ésto!

Hasta la próxima amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario