sábado, 20 de diciembre de 2014

Consejos utiles para runners

Muy buenas a todos! Esta vez vamos a hablar de algo muy importante como es las piernas.  Muchos notareis que acabais con las piernas demasiado cargadas. Pues bien, he aqui unos consejos para evitarlo.










Preparate bien antes de comenzar a correr

Una buena hidratacion  es esencial ya que sin ella, nuestro rendimiento se vera bastante reducido y nuestros musculos sufriran el doble.

Un buen calentamiento. Estiramientos, algunos ejercicios de fuerza tales como zancadas, sentadillas... un poquito de trote no intenso... asi estaremos mucho mas preparados y evitaremos posibles lesiones que se pudieran  producir.








Se precavido mientras corres

Evita en medida de lo posible correr durante mucho tiempo en superficies duras. Es rapido, pero crea un impacto muy fuerte en nuestros musculos incluso en las articulaciones. Intenta hacerlo por tierra, cesped, etc...

Mucha precaucion en cuestas abajo. Controla bien la velocidad.

Da zancadas mas cortas. Cuanto mas amplia sea, mas fuerte sera el impacto y por tanto, mayor el sufrimiento de nuestros musculos.

Una vez hayas acabado, continua un poquito mas suave y no olvides los estiramientos.








Recuperacion al finalizar

Date una ducha de contraste, haz cambios en la temperatura del agua con frio/calor apuntando a las piernas, asi favoreceras la recuperacion con una buena circulacion de la sangre.

Duerme con las piernas inclinadas. Puedes poner una almohada bajo los pies, asi tu recuperacion nocturna sera el doble de efectiva.

Espero que os sea util a los que os gusta salir a correr de vez en cuando o habitualmente. Hasta la proxima amigos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario