domingo, 28 de diciembre de 2014

Consejos para una recuperacion mas rapida

Muy buenas amigos!

Esta semana os comentare unos consejillos para recuperarnos mas rapido despues de un duro entrenamiento. Como sabreis, un buen descanso es esencial para poder dar el 100% al proximo entenamiento, y para un buen desarrollo muscular.







-Es muy importante los descansos durante la semana; ya sea entre semana (entrenar Lunes,Martes-Jueves,Viernes), o los fines de semana (podeis entrenar de lunes a jueves y descansar todo el fin de semana, o si lo haceis de lunes a viernes, usar uno de esos dias para cardio mas intenso, meter un poquito de abdomen, antebrazo... esos musculos que a muchos no nos da tiempo a entrenar con frecuencia).

-No repetir el mismo musculo dos veces en la misma semana, para asi poder evitar sobrecargas, fatigas musculares, o alguna posible lesion...

-Es importante realizar una buena recuperacion cuando finalizamos el entrenamiento, asi como los estiramientos correspondientes para evitar agarrotamientos y lesiones.






-No olvidemos lo mas importante! La alimentacion. Es la principal fuente de energia y nutrientes, mas aun si llevamos a cabo un entrenamiento intenso. Al terminar el entrenamiento, la demanda de nutrientes es muy alta, lo cual hay que proporcionar lo antes posible para que nuestro proceso de recuperacion comience cuanto antes.

-Durante el entrenamiento, nuestro cuerpo consume bastante energia la cual hay que reponer a base de hidratos de carbono (cereales, pasta integral, frutas, verduras...). Para recuperar las fibras musculares, es necesario consumir proteina (batido, pollo, pavo, ternera, atun...) nada mas terminar nuestro entrenamiento. Ellas se encargan de reconstruir las fibras rotas durante el entrenamiento.







-Por ultimo y no menos importante, la ingesta de liquidos. Es fundamental durante el entrenamiento asi como el resto del dia.

Debemos saber, que el ejercicio no lo es todo para crecer muscularmente. Sin una buena recuperacion no podremos llevar a cabo al maximo nuestra rutina diaria.

Espero que os haya sido de gran ayuda y lo sigais dando todo. Hasta la proxima amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario