viernes, 15 de julio de 2016

¿Es sano el Sushi?

Muy buenas amigos!

Hoy vengo a hablaros de éste alimento tan "de moda" y que tanta sensación está causando en todo el mundo.









Muchos os preguntareis si este alimento es sano o no. Y como todo, depende de su forma de preparación o bien, los ingredientes que le añadas.

Muchas personas acceden a probar el sushi más que por el sabor, sino por su alto valor nutricional; ya que contiene algas marinas (ricas en vitaminas y minerales), buenos carbohidratos del arroz y las verduras, así como la proteína que contiene del pescado y carnes que se le puedan añadir.
¿Lo bueno de ésto? Que el pescado al servirse crudo, no contiene grasa extra.














¿Qué más beneficios tiene?

-Comer sushi con frecuencia es beneficioso para nuestro corazón, dado su alto contenido en aceite de pescado; lo que promueve la salud de un sistema cardiovascular sano. De hecho es más saludable incluso que la carne roja.

-Es bajo en grasa y alto en proteínas y carbohidratos.

-El alga marina que contiene es una gran fuente de minerales. Aparte de ello, el vinagre preparado a partir del arroz de sushi, es importante en la promoción del metabolismo de la célula. De hecho, las personas que consumen vinagre regularmente (con moderación), poseen un porcentaje de grasa corporal más bajo.

Debes tener cuidado si padeces diabetes tipo 1 o tipo 2. Ya que de ser así, no se recomienda ingerir sushi. Y si además tienes la presión arterial alta, también debes tener cuidado con la salsa de soja.

Dicho ésto, podemos decir que el Sushi es un tipo de comida saludable

Espero que os haya gustado. Nunca nos acostamos sin saber una cosa más.

Hasta la próxima amigos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario