martes, 3 de noviembre de 2015

Cinturón lumbar ¿Amigo o enemigo?

Muy buenas de nuevo Fit-amigos de Fitness a Fondo!

En el artículo de hoy os voy a hablar de éste pequeño complemento que muchos solemos usar en algunas ocasiones como protector lumbar.

¿En qué consiste?

Como podéis ver en la imagen a continuación, es un cinturón basado principalmente en proteger la zona lumbar cuando cogemos altos pesos en algunos ejercicios, sobretodo en los que la espalda no está apoyada, para así evitar la doblez o posibles lesiones.

Como sabéis, la zona lumbar es muy importante dado que es una de las zonas encargadas de estabilizar el tronco y como tal, una lesión en esa zona sería bastante peligrosa.









¿Amigo o enemigo?

Aquí viene la parte importante del artículo:

-Amigo: Cumple totalmente son su deber, el cual como os dije anteriormente, es encargarse de proteger la zona lumbar para evitar lesiones. Ayuda bastante en los ejercicios que se realizan de pie (curl de bíceps, extensiones de triceps, entre otros...), también en las sentadillas ayuda bastante a proteger nuestras lumbares.

-"Enemigo": Lo pongo entre comillas porque no es enemigo como tal, es decir, no hay inconveniente alguno en utilizarlo, pero no debemos acostumbrarnos a él, ya que sin el cinturón, manteniendonos nosotros mismos conseguiremos fortalecer bastante la zona lumbar y además, de usarlo como costumbre, minimizaremos la activación de los músculos lumbares y abdominales durante el ejercicio.

Recomendación: Usar exclusivamente el cinturón lumbar cuando vayáis a levantar grandes cargas, pero no os acostumbréis a el, usarlo solo excepcionalmente cuando vayáis a hacer demasiado el animal.

En mi opinión, suelo usarlo cuando hago sentadillas y me meto un poquito mucho de carga!

Espero que os haya sido útil y lo tengáis en cuenta!

Para éste fin de semana prepararé un vídeo de entrenamiento en casa con bandas de resistencia, asi que, estar atentos! Os gustará.

P. D.: Hay un grupo en Facebook llamado Fitness y Buen rollito, somos una pequeña familia! Si quereis uniros, pinchar en éste link: FITNESS Y BUEN ROLLITO

Hasta la próxima amigos!

2 comentarios:

  1. Yo sólo lo utilizo para ejercicios básicos cuando tienen una carga considerable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como debe ser amigo! No es bueno acostumbrarse a ello. Hay que dejar trabajar la zona del tronco para fortalecerla! Un saludo y gracias por tu comentario!

      Eliminar