jueves, 25 de junio de 2015

Consejos para mejorar el press de banca

Hola a todos!

En éste artículo os daré unos consejillos que podéis llevar a cabo si queréis mejorar el press de banca:

-Posición de las piernas: 

Cuando realizamos el press de banca, debemos tener siempre los pies apoyados en el suelo para así tener mas estabilidad al realizar el levantamiento con mas fuerza. Muchas personas realizan éste ejercicio con los pies en alto, y ¿qué ocurre? El cuerpo se balancearía un poquito a los lados implicando músculos que no deberíamos, como el abdomen y la lumbar, exponiéndonos a una posible lesión.




-Posición de la espalda:

La mejor posición para el press de banca, sería haciendo un pequeño arco lumbar sin llegar a despegar los glúteos del banco. De ésta forma nos será mas fácil hacer el levantamiento y evitaremos implicar las lumbares.

-Retracción escapular:

Algunas veces tendemos a tirar mas de lo necesario de los hombros. Para evitarlo, debemos retraer bien las escapulas. No es sencillo, por lo que conviene practicarlo en cada serie para poder realizarlo como es debido.

-Distancia de agarre:

El agarre a la barra al realizar el press de banca, no debe ser ni muy abierto ni muy cerrado. No debe sobrepasar la anchura de los hombros. Si lo hacemos demasiado cerrado, estaremos implicando más bien el triceps.








-Movimiento:

Debemos bajar por completo hasta el pectoral, y NUNCA hacia el cuello. Es muy importante que se realice el movimiento completo en la subida hasta extender del todo los brazos; de lo contrario, nos expondremos a una lesión debido a la pérdida de fuerza al no realizar la extensión completa.

-Ultimo y no menos importante: El peso

Ahora bien, para poder llevar a cabo todos los pasos anteriores, es muy importante poner un peso el cual sea totalmente controlado para realizar las series y repeticiones que hemos programado.
No por levantar mas peso serás mejor, pero sí puedes acabar produciéndote una lesión! Si pones mas peso de la cuenta de forma que no sea 100% controlado, implicarás musculos que no debes, harás movimientos erroneos, y finalmente... acabarás un tiempo sin entrenar.









Como os he dicho en muchas ocasiones, no hay que intentar ser mejor que otros. Solo mejor de lo que fuimos ayer. No nos piquemos porque el de al lado levante el doble. Quizás lo hace mal o está mas acostumbrado o puede controlar ese peso. Hay que realizar correctamente todas las series y repeticiones, haciendo los movimientos correctos. Lo importante no es el peso, sino realizar el ejercicio en condiciones si quieres progresar.

Hasta la próxima amigos! Buen fin de semana!

Os recuerdo que Fitness a Fondo también está en facebook: www.facebook.com/fitnessafondo



No hay comentarios:

Publicar un comentario