sábado, 19 de julio de 2014

El protector bucal: Un buen aliado

Hola a todos mis FitSeguidores! En el apartado de la semana hablaremos sobre el protector bucal. Muchos lo conoceréis dado que es muy usado en deportes como boxeo, kickboxing, rugby, etc... Pues bien, eso no es todo, hoy veremos como también puede ser una gran ayuda en nuestro mundo: El Fitness!





Al realizar esfuerzos como en este caso viene siendo el levantamiento de pesas, muchas veces tendemos a apretar los dientes, a veces inconscientemente y otras porque haciéndolo nos ayudamos a levantar más peso. Y por que? Bien, primero os explicare los beneficios de la masticación, y posteriormente los beneficios del protector bucal.

Beneficios de la masticación:

- Aumenta el flujo sanguíneo a las áreas del Cortex cerebral asociadas con la memoria, la atención y la conciencia, así como al cerebelo.
-Aumenta la activación del hipocamo (responsable de la memoria a corto y largo plazo) y la corteza prefrontal (responsable de la planificación).
-Reduce la estimulación de la amígdala (reacción emocional) y activa la acción de la serotonina en el cerebro.
-Influye en la actividad del eje hipotalamo-pituitario-adrenalina (importante medidor hormonal durante el estrés fisiológico, como el ejercicio).




Bien, ahora veremos los beneficios de usar el protector bucal:

-Mejora el pico de potencia (potencia máxima producida en un esfuerzo) y el rendimiento en esfuerzos máximos, como levantamientos, lanzamientos, sprints, saltos verticales...
-Mejora rendimiento en esfuerzos repetidos anaerobicos y de alta intensidad como puede ser el HIIT, musculación en rangos de hipertrofia o deportes intervalicos (artes marciales, principalmente).
-También beneficia a los ejercicios de fuerza isométrica.


En resumen, este gran amigo nos ayudara a poder tirar mejor los pesos, y muy importante, a no desgastarnos los dientes debido a la masticación en el levantamiento de pesas. 

Como siempre ha sido un placer poneros cositas interesantes. Sí os gusta no olvidéis compartir!!!
Hasta la próxima amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario