domingo, 21 de septiembre de 2014

Los mejores ejercicios de abdomen

Hola FitSeguidores! En el apartado de hoy hablaremos sobre los mejores ejercicios para trabajar nuestro abdomen.

Abdominales en maquina

Este ejercicio se puede hacer exclusivamente en el gimnasio dada la necesidad de la maquina. 



Elevaciones de tronco en suelo


Este ejercicio le podemos realizar tambien en casa. Fuerza bastante la zona abdominal superior.

Encogimientos abdominales con pies apoyados sobre banco

En este ejercicio hacemos el mismo movimiento que en el anterior sllo que con la ayuda de apoyar los pies en un banco y asi asegurar mas el apoyo de la espalda. Se puede hacer en casa con una silla o similar.

Flexion lateral de tronco


Con este ejercicio trabajaremos la zona de los abdominales oblicuos. Se realiza de pie. Si no disponemos de mancuernas en casa podemos ayudarnos de cartones de leche o algo pesado.

Encogimientos oblicuos


Este ejercicio le podemos hacer tambien en casa. En el gimnasio incluso podemos hacerlo sobre una Fitball. Trabajaremos bastante los oblicuos.

Encogimientos en polea alta

Este ejercicio tambien se puede hacer unicamente en gimnasio por la necesidad de la maquina de poleas. Es un movimiento bastante intenso por lo que hay que tener mucho cuidado y poner la postura correcta. Ante la duda en el momento no dudeis acudir a vuestro monitor.

Elevaciones de piernas


En este ejercicio trabajaremos bastante la zona baja de abdomen. Lo podemos realizar sobre un banco o sobre una colchoneta, por lo que lo podemos hacer en casa sin problema. Sobre colchoneta es recomendable colocar las manos bajo los gluteos.

Abdominales con rueda


Es un medio eficaz para el fortalecimiento de los musculos abdominales. No suele haberla en gimnasios, podemos obtenerla en tiendas deportivas.

Muy importante

Como cualquier otro musculo, debemos dejarle descansar al menos 24 horas desde su realizacion para asi evitar posibles lesiones.

Recuerda siempre realizar ejercicios lumbares al terminar tu sesion de abdominales para asi evitar molestias en la zona baja de la espalda y tambien fortalecerlos.

"No por mucho correr amanece mas temprano". Mejor realizarlos lentamente en series de 20 repeticiones. De nada sirve hacer 100 rapido y de mala forma.

No te olvides del cardio. No por hacer muchos abdominales los marcaras antes. Rdcuerda que es un musculo que lo fortaleces y lo muestras cuando esta libre de grasa, la cual se elimina con cardio y dieta.

Y esto es todo por hoy amigos. Espero que os haya gustado.

Un saludo y hasta la proxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario