lunes, 30 de mayo de 2016

Refrescos light y grasa abdominal

Muy buenas a todos!




En el artículo de hoy os hablare sobre si son tan buenos los refrescos light por el hecho de no tener azúcar, o realmente no son tan buenos como creemos.

A pesar de no llevar azúcares añadidos, los refrescos light no son aconsejables dado que podemos entrar en riesgo de sufrir diabetes y además, podemos acumular mayor grasa abdominal.

Según un estudio realizado durante más de 9 años con adultos de 65 años, se ha demostrado que al ingerir refrescos light, han aumentado su circunferencia de cintura, lo cual significa un indicador de obesidad abdominal y riesgo cardiovascular.

Durante el estudio se estuvo haciendo seguimiento de peso, altura, circunferencia de cintura y la ingesta de refrescos light de las personas estudiadas, también teniendo en cuenta su nivel de actividad física, hábito de fumar, presencia de diabetes y demás características que pudieran influir en el resultado.

Tras finalizar ele estudio, las personas que consumieron refrescos light presentaban incrementos en la circunferencia de la cintura 3 veces superior a quienes no la habían consumido. Esto indica claramente que la ingesta de refrescos light se encuentra vinculada a incremento de grasa abdominal y por lo tanto, mayor riesgo metabólico.









Es fundamental saber que los refrescos light pueden ser peligrosos y es recomendable no consumirlos a diario ya que podríamos tener riesgos de lo indicado anteriormente.

No nos dejemos engañar. El hecho de que no contengan azúcares añadidos, pueden igualmente perjudicar el metabolismo.

Espero que os haya gustado y ya sabeis, si os gustan los refrescos, yo personalmente tal y como recomiendo a mis clientes, no exceder de tomarlos una vez a la semana.

Hasta la próxima amigos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario