domingo, 26 de abril de 2015

Ideas erroneas en el entrenamiento

Hola a todos!

Esta semana os voy a hablar sobre algunos conceptos que tienen muchas personas, totalmente equivocados sobre la sesión de entrenamiento.








Para conseguir marcar abdominales hay que hacer muchísimos

Error! El abdomen al igual que el resto de músculos, es un músculo mas, y como tal, sale a la luz cuando el porcentaje de grasa corporal es bajo, normalmente inferior al 14%. De hecho, en el entrenamiento de abdomen apenas se quema grasa. Lo que se realiza en sí, es fortalecer el músculo.
Ojo! Esto no significa que hacer abdominales no sirva para nada. Tener una pared abdominal fuerte es esencial para el cuerpo. Pero para lucirlos, aparte de ejercicio, es necesario mucho ejercicio cardiovascular, así como llevar una dieta. Recordad: Los abdominales se trabajan en el gym, y se destapan en la cocina!

Cuanto mas sudas, mas peso pierdes

Error! Al hacer ejercicio, cuando sudas, lo que realmente pierdes es agua y nutrientes, los cuales debes compensar al finalizar tu entrenamiento.










El cardio: lo mejor para perder peso

Veamos. En un entrenamiento de cardio se pueden llegar a quemar entre 600 y 800 calorías por hora, prácticamente como en un entrenamiento de pesas. Por lo que, sí, el cardio es bastante bueno, pero no dejes de lado las pesas ya que con ello aparte de tonificar también se queman calorías; Consejo: evita descansos largos entre serie y serie, como mucho entre medio minuto y un minuto para mantener el pulso acelerado. No obstante, esta claro que lo mejor para perder peso es la combinación de ambos entrenamientos.










Los estiramientos post-entrenamiento no son necesarios

Gran error. El estiramiento es totalmente obligatorio después de nuestra sesión de entrenamiento. Con ello aliviaremos la tensión muscular, mejoraremos nuestra movilidad y ayuda a regenerar más rápido nuestros músculos. Para ello, dedica 20 segundos para cada grupo muscular.

Recordad éstos consejos, que os serán muy útiles en vuestra sesión de entrenamiento y espero que os sirva para quitaros conceptos equivocados. Hasta la próxima amigos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario