miércoles, 30 de marzo de 2016

¿Cerveza POST-Entrenamiento?

Muy buenas a todos!

Normalmente cuando hablamos de la cerveza, mayormente tendemos a pensar que es mala para nuestra salud. Muchos sin embargo piensan que tomarla después de entrenar, es beneficioso. ¿Realmente lo es? Sigue leyendo, y te cuento...:

Efectos de la cerveza que afectan a nuestro rendimiento:












Energía:

El entrenamiento aumenta el consumo energético de nuestras células musculares.
Nuestros músculos, obtienen la energía a través del ATP (adenosina trifosfato ) y el cuerpo humano utiliza ese ATP obtenido a través de los nutrientes ingeridos para movilizarlos.
Estudios indican que el alcohol puede alterar la capacidad de los músculos para la producción de ATP.

Crecimiento muscular:

Para el crecimiento muscular precisamos de células capaces de la síntesis proteica. La ingesta de cerveza anulará los beneficios conseguidos en el entrenamiento.

Hidratación:

La hidratación es uno de los factores más importantes de cara al entrenamiento, ya que es necesario para que nuestros músculos funcionen como es debido. La ingesta de alcohol produce que se elimine más agua del cuerpo, dejándote deshidratado, causando mayor fatiga.


Recuperación:

Aquí el factor más importante (aunque todos lo son). La cerveza no es nada buena para la recuperación muscular post-entrenamiento, ya que las bebidas alcohólicas afectan directamente a nuestro organismo, retrasando así la recuperación muscular.
Como muchos sabreis, el crecimiento muscular se realiza por la noche, usando nuestro cuerpo la hormona de crecimiento. Pues bien, el consumo de alcohol reduce la segregación de esta hormona hasta un 70 %.


Y bien, tras leer esto amigos, espero que os haya quedado claro que NO. La cerveza NO es nuestro amigo en ningún momento, y menos aún después de entrenar.

Hasta la próxima amigos!



3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, este artículo avala mas de una discusión que he mantenido en foros de runner's. El alcohol es tóxico y debe ser eliminado de cualquier dieta deportista (y de los que no lo son también).
    El que se quiera tomar una cerveza después de entrenar que se la tome, pero que no trate de justificarla con argumentos baladíes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estamos amigo! O bien, sin alcohol. Que sin exceso, puede llegar a ser saludable.

      Un saludo, y muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar